jueves, 13 de noviembre de 2008

VERMUT CON PAPAS FRITAS...





Empleo basura o comida basura?
Livra Panels publica un curioso aviso en Zonajobs  de marcado corte gastronomico en materia de ofrecimientos.
Tomense el trabajo de leer la sabana interminable ( y reiterativa) de lo que piden y luego lean detenidamente que ofrecen a cambio del cumplimiento de estos inumerables requisitos.
No hace falta mas preambulo.

Oferta de trabajo para: Diseñador Web (Minimalista)

Postularte a este trabajo
Buscamos un diseñador apasionado por el diseño usable e innovador. Alguien que proponga soluciones, practicas, simples y eficientes para problemas complejos de interface y diseño.

Vas a ser responsable de utilizar conocimientos de CSS, XHTML y técnicas "Web 2.0" en una gran cantidad de productos de Livra.

Es importante que tengan mucha curiosidad y capacidad de análisis, compromiso con el trabajo y motivación propia.

Requisitos:

* Conocimientos y experiencia utilizando CSS, XHTML y Javascript.
* Habilidades (y pasión) para crear interfaces simples y dinámicas.
* Conocimientos de diseño para Internet y las implicancias de hacer interfaces dinámicas.
* Proponer soluciones simples y no querer "inventar la rueda".
* Suma: Tener conocimientos básicos de programación y estándares web.
* Tener mucha iniciativa y curiosidad por aprender.
* Habilidad para manejar la presión y dinámica de una empresa en crecimiento.
* Geek, pasión por la tecnología y la "Web 2.0".

Te ofrecemos una remuneración atractiva, medicina prepaga de primer nivel, gaseosas y comida gratis, y un excelente clima de trabajo.

Si estás listo para hacer un cambio, buscas desafíos y querés ser parte de un proyecto interesante, envianos tu CV. 

Conlcucion personal: Es importante tener mucha curiosidad y un estomago de hierro.

-----

viernes, 7 de noviembre de 2008

EN QUE QUEDAMOS CACHO?

Oferta de trabajo para: DISEÑADOR WEB


Diseñador web, mantenimiento y reparacion de pc.
Requisitos que deben cumplir los postulantes:
  • Indicar remuneración pretendida (podrás ingresarla en el paso siguiente)(excluyente).
  • Sexo: Masculino (excluyente)
  • Edad: Desde 25 Hasta 30 años (excluyente)
  • Lugar de residencia: Capital Federal (excluyente)

Avisito aparecido en Zonajobs de la empresa BAIRES INSUMOS DIGITALES.

CON EL DISEÑO EN LA SANGRE Y DESDE TU CASA.


Cuanto podria pagar de salario una empresa que busca diseñadores graficos con excelente criterio (o sea con excelente criterio para diseñar), que luego nos dice ( o se ataja) que no hace falta tener ningun estudio previo ni titulo de ningun tipo?

En EMPLEOBASURA nos gustaria saberlo.

Quizas peinsan en Online Web & Logic que es posible que alguien tenga un excelente criterio para diseñar y evaluar trabajos de diseño sin haber estudiado nunca. Piensan eso!! ( aunque nos cueste creerlo) Sino jamas hubiesen redactado el siguiente aviso aparecido en ZONAJOBS:

La búsqueda esta orientada a diseñadores gráficos con conocimiento de diseño web y a diseñadores web con conocimiento de maquetación CSS y uso de divs.

Requerimientos:
- Grafico: Adobe Ilustrator, Adobe Photoshop, Flash, Dreamweaver
- Web: xHTML, CSS, conocimiento de AJAX
- Flash: Flash, AS2, AS3

Es imprescindible el buen criterio del diseño. No se necesitan estudios previos, ni titulo de ningún tipo. Solo ganas de hacer trabajos de calidad junto un equipo joven y dinámico.

El modo de trabajo será Free lance, desde tu hogar o estudio. Es indispensable el buen manejo de tiempo y el cumplimiento de las fechas de entrega pactadas. Somos un equipo joven con amplia experiencia y queremos que te sumes a nuestro equipo si cumplís con estos requerimientos. El crecimiento profesional esta garantizado.

------------------------------

Como se ve, a esta gente de OWL, no le importan mucho estudios y titulos pero en la descripcion de su empresa puesta en ZODNAJOBS se jactan en al primera linea de ser "una empresa creada por profesionales con mas de 6 años de experiencia en el campo del diseño" Sospechamos que quizas tambien ellos hayan naciodo con la profesión en la sangre o con el gen "del buen criterio".

Atendiendo al "Modo de trabajo" (desde su hogar) nos damos cuenta el porque de que no les interese en ultima instancia que no seamos muy versados en la materia. Despues de todo, nadie nos va a contratar ni a blanquear en modo alguno.
Vas a trabajar desde tu casa, produciendoles y cumpliendoles, si no lo haces no cobras y punto, la empresa no tendra ninguna obligacion con la persona. Siendo de esta manera, solo les interesa que se les cumpla, y "lo demas no importa nada".


lunes, 3 de noviembre de 2008

EMPLEADO MULTIFUNCION


El empleado multifunción o empleado orquesta es una clásico del mercado laboral argentino. Quien no limpio el baño si no había nadie en la caja para solicitar una hamburguesa?

Muchos de, al menos mi generación y posteriores lo han hecho. Los trabajadores que buscan empleo y que han acumulado una cierta experiencia de años ( y de búsquedas) ya han aprendido a reconocer estos empleos a partir solo de la redacción del aviso o solicitud.

 

Algunos tópicos frente a los cuales debe subirse la guardia podrían ser:

 

“Empelado proactivo” (preparate para una sobreexplotación inminente)

“ Empleado con Tolerancia a la frustración” (preparate porque no vas a cobrar en fecha pero sin embargo te van a precionar para que vos si cumplas con las fechas que se te encarguen)

“empleada extrovertida” ( Tenes que ser linda y capaz de darle buena charla a todos los directivos de la empresa tantas veces ellos quieran)

“Buena predisposición para acatar ordenes” (Agarrate fuerte)

 

Como vimos en otros avisos publicados acá, en EMPLEO BASURA. Se han llegado a pedir empleados “sumisos” y empleadas “estilo barbies”.

De cualquier forma, de toda esta basura, vale la pena rescatar como única virtud, la sinceridad del que redacta, que ya se ocupa de dejarnos entrever desde el avios que el empleo futuro es una reverenda mierda y puede, con esto, evitar que nos molestemos innecesariamente.

 Veamos este aviso aparecido en Computrabajo. Le llego la hora al empleado orquesta:


Diseño grafico (Estudiantes)

Empresa: MARATON


SOLICITAMOS diseñador/a gráfica con sólido conocimiento de: Photoshop, Illustrator, Corel, Excel, Dreamweaver, InDesign, etc para trabajar con gráfica y web. 
Que estén cursando el 3er o 4to año de la carrera de Diseño.
Con o sin Experiencia.
Estamos pensando en estudiantes, comprometidos con su carrera y su futuro, dispuesto a brindar sus conocimientos y exponer sus ideas y talento, con ganas de "aprender" y "crecer".
REQUISITOS
- muy buena presencia y responsable
- capacidad para trabajar en "equipo" y compartir ideas
- capacidad de organización y cumplimiento
- capacidad dinámica para resolver vs situaciones en forma simultánea

ADEMÁS de "diseño" disposición para realizar distintas tareas de la empresa.
. que viva en Capital Federal, "cerca" del Centro
. disponibilidad para trabajar de inmediato.

LUGAR DE TRABAJO
. Av Córdoba y Esmeralda

http://www.maratonnegocios.com.ar


-----------------------------

TRABAJA! TRABAJA! TRABAJA!



“Sirve a otro toda tu vida, sufre, padece. Al final, cuando mueras al fin agotado el paraíso será tuyo!”

De esta manera se aleccionaba a los trabajadores de la lejana Edad Media, en la que el poder de los que explotaban se sostenía religiosamente ( y con las armas, por supuesto)

Pero, ¿Que nos trae hoy ya no el Neoliberalismo sino el capitalismo todo?

Nos trae a sus propios pastores, como es sabido. Una interesante caterva de profesionales, sociólogos, psicólogos, médicos, farmacéuticos y abogados cuyo trabajo rentado ( y muy bien) consiste en simplemente convencer a los trabajadores de que viven en el mejor de los sistemas posibles, que tienen el mejor trabajo posible y que deben ocuparse de si mismos y de su “satisfacción y éxito personal” antes que andar mirando los problemas comunes de sus compañeros y sus condiciones de trabajo.

“No importa lo que suceda a tu alrededor, por mas desfavorable que sea tu solo ocúpate de tu satisfacción personal” algo así reza el credo en pocas apalabras. Claro esta que si te sientes consternado por el entorno y crees (amargado) que puede cambiarse algo de las magras condiciones en las que vives estas desviándote de tu consecución del placer personal. En ese caso al menos debería dejar de importarte todo y “convencerte” de que trabajas para vos mismo y eres feliz (aunque en realidad no lo seas).

Entre las filas de los trabajadores hay personas puestas para “convencer” a aquellos que aun no hayan querido caer en la cuenta, de que el capitalismo y el trabajo asalariado es algo realmente muy bueno, y si no lo es tanto, al menos es inevitable y totalmente natural en el hombre. Ahí es cuando entran los evolucionistas, biólogos y naturalistas rentados por el sistema a dar una base “científica” a la cuestión de la explotación del hombre por el hombre, pero en los ambientes de trabajo existen rentados por las propias empresas que “dan clases” a los trabajadores sobre como ser mas activos, eficientes y felices en sus puestos de trabajo. Estos “convencedores” ocupan un lugar central en muchísimas empresas ya emblemáticas del trabajo capitalista como ser la multinacional McDonalds, pero no hace falta llegar hasta acá para encontrarlos de una u otra manera , mas o menos disfrazados. Su meta principal es poner de acuerdo a los trabajadores con los objetivos de sus patrones y así aumentar las ganancias de estos últimos, lógico. Esto es “alinear a los trabajadores con el objetivo de la empresa” (digo usando sus propias palabras).

Ya no se trataría de hostigar al trabajador con relojes, tarjetas o rudos capataces como sucede en las fabricas y talleres obreros, sino “convencerlo”, simplemente. Hacer que el empleado  se sienta a gusto desarrollado una tarea adversa, contra sus propios intereses, y que solo apunta a enriquecer a una sola persona a costillas de muchísimas otras. ( es fuerte como  lo he escrito, pero es la realidad)

El trabajador, para esta gente,  debe dejar de trabajar a disgusto para su patrón y debería empezar a pensar que su tarea es beneficiosa para si mismo. De esta manera trabajara feliz y con empeño aumentando su productividad y eficiencia (materialmente) aunque viva de una colección de sofismas creados por los “convencedores”, en una definitiva y gran mentira.

Como ya dije, hacia adentro de las empresas existen sesiones especiales para los trabajadores en donde se le enseña y manipula tanto ideológica como psicológicamente para predisponerlo al trabajo “feliz” o a simplemente estar feliz en su lugar de trabajo. Estas reuniones están a cargo del denominado coach, tal los llaman en EEUU, y por ende, acá también en Argentina. Coachr (entrenador) es un término prestado de la competencia deportiva, que vine de maravillas cuando se trata de estimular el individualismo y la competencia entre trabajadores. El coach o entrenador es el encargado de predisponer psicológicamente a las personas para la posterior competencia. Competirán con su empresa “como un solo equipo” (objetivos alineados) y también competirán con los demás por su “realización personal” El patrón o la cúpula de la empresa, desde luego, es la capitanía de un mismo equipo en donde se persiguen iguales intereses, tanto los que usufructúan el dinero como los que trabajan y son explotados.

Hacia fuera de las empresas el ataque psicológico he ideológico se completa con programas de televisión, revistas especializadas en Bussnies, Mercado Laboral, libros sobre “Como ser exitoso y feliz” “Como hacerse rico de la noche a la mañana” o como “Ser un millonario de éxito” El famoso culto al éxito monetario, de los norteamericanos.

El tema es largo y da, sin lugar a dudas para varios libros, (mucho de los cuales ya están escritos) Con mas tiempo me gustaría hacer una detallada lista de nombres de Gurús mediáticos que están en la línea ideológica que señalamos en este articulo y desde el blog Anoticiados.

Recuero el libro “Padre Rico y Padre Pobre” de Robert T. Kiyosaki  dentro de la literatura berreta de autoayuda (citado en el blog Anoticiados).

 Si uno lee o escucha (ya que se editan en formato de audio libros también) a esta suerte de pastores evangélicos de la ideología capitalista se dará cuenta y vera como todos hablan siempre de lo mismo y desarrollan siempre sus ideas alrededor de idénticos preceptos tales como “Tu éxito solo depende de ti y de tu predisposición” o “Es una cuestión personal la de triunfar o no” “Trabaja ( no importa que sea para otro), trabaja duro y mucho y llegaras al éxito personal” “El éxito es llegar a vivir sin trabajar y ser USTED millonario”

Por supuesto, “del afuera” de las condiciones, del sistema, del contexto ni se habla. Solo se denomina “al otro” para ponerlo como un mal ejemplo de lo que uno debería hacer. “Juancito creía que el compañerismo servia pero se equivoco y fracaso en su vida” Nunca se habla de proyecto colectivo o solidario alguno o se hace pasar el fracaso economico y personal de la gente por fallas del sistema económico y social en si mismo.

Otro rasgo (ya pintoresco) de esta suerte de sociólogos evangelistas del dinero es que siempre se dirigen a USTED, enérgica he imperativamente. USTED PUEDE!! USTED DEBE!! USTED SABE!!

“Usted Sabe donde esta la papelera, usted es para si mismo su propio adversario, vendase a si mismo y todo ira como una ceda” tal como decía la letra de una canción del grupo español la Polla Récords.

Todo este exordio, que, como dijimos, da para muchísimo mas, para hablar de uno de estos simpáticos ( y peligrosos) personajes, aparecido hoy en la columna “tal” del diario Infobae  llamado Dr. Lair Ribeiro.

Que nos dice y nos propone el doctor Lair? Mas de lo mismo:

 

Todo es una cuestión individual y de conciencia. Lo importante es lo que uno se crea para si mismo y lo demás “no importa nada”, así, no importa quien lo emplee como trabajador ni en que condiciones, lo importante es que uno crea que uno mismo trabaja para si y no para otro… esa…. es la felicidad personal para Ribeiro.

 

Citémoslo textual:

 

“Para ser una persona exitosa es preciso tener conciencia de que, no importa quién sea su empleador, ¡usted trabaja para usted! El trabajo, en la sociedad en que vivimos, vale mucho más que el esfuerzo recompensado por un salario, envuelve también la autorrealización."

 

Como ya dijimos al hablar del Coaching empresarial. Se trata de convencer al trabajador de que el salario, después de todo no es tan importante. Lo importante es la espiritualidad, ¿No?

Traducción: Trabaje, trabaje y no cuestione. Aunque sea para otro trabaje y trabaje más como si fuese para usted mismo. Así aumentaremos la productividad de la empresa. Eso si, no hablemos de aumento de productividad = aumento de salario, porque eso no tiene sentido alguno por lo visto.

La pregunta de cualquier trabajador honesto seria ¿Si yo trabajo mas y aumento la productividad y no debe importarme mi salario.. ¿Quién se queda con esa diferencia que produzco entonces?

Sabia pregunta!

 En Empleobasura sospechamos que quien se queda con esa diferencia es el señor que le paga a Ribeiro para que escriba, pero no seamos ingenuos, no se trata de un señor malo individual he identificable, es el propio sistema el que produce sostiene y divulga a los Ribeiros que andan por ahí con distinto nombre cada vez.

 

Sigamos citando a este entrenador empresarial:

 

“Para mantener un equipo motivado y trabajando a todo vapor, es preciso reconocer que, además del salario, las personas quieren poder, responsabilidad, autoridad, desafíos y pasión. Que al pensar al respecto de su trabajo, tenga esos puntos en mente"

 

Acá solo parece hablarle “darle consejos” al empleador. Y es importante resaltarlo, ya que estos entrenadores también sirven como consejeros de los patrones en cuanto a las relaciones y palabras que debe tener con sus empleados, asíque su trabajo es doble. Por un lado adoctrina a los obreros empelados y aconseja a los patrones empleadores segun los que el coach percibe de cada uno de los empleados en als distintas reuniones que tiene con ellos.

Para el empleador debe tener claro que las “personas quieren poder” “Autoridad” y por ultimo desafíos y pasión (¿?) Estas, dicho sea de paso, serian las variables con las que podría jugar el empleador antes de conceder un aumento de salario (o para no llegar al mismo)

 

Para finalizar su articulito el Dr. (en que?) nos exhorta:

 Solamente así usted tendrá la certeza de que está en el camino adecuado para conquistar, no solamente el éxito, si no también para realizar su misión y su objetivo de vida. Y cuando esto se cumple, no importa quien sea su empleador, pues usted estará trabajando para su realización personal, ¡sobre todo! 

Sin palabras. Si en el capitalismo todo es competencia, que compitan los capitalistas, ¿No?

 ------------------------------------

 Articulo en:

http://www.infobae.com/weblogs/detalle.php?idx=3953

Libros en el Blog Anoticiados:

http://anoticiados.blogspot.com/2007/11/libros-para-un-buen-asado-entrega-1.html