miércoles, 25 de noviembre de 2009

PASANTE PARA COMUNICACION,PERIODISMO,LETRAS Y EVENTOS?


Recibimos una descripcion de un empleobasura enviada por una lectora de nuestro blog, a quien le pedimos disculpas por la tardanza en la publicacion pero antes debimos constatar algunos datos del mail. Nuestra lectora redacta su experiencia en un trabajo conseguido luego de responder a los avisos que reproducimos textualmente debajo y antes de su relato.
Si se fijan como estan redactados y a lo que apuntan, es facil darse cuenta a donde quiere llegar dicho personaje. Se trata evidentemente de una estafa o de por lo menos de un puesto muy poco verosimil. Estamos ante la presencia de un verdadero chanta que se abusa de mujeres poco experimentadas o con mucha necesidad de trabajar.
Quien nos defiende de esta gente?
Primero les dejamos los avisos que encontramos publicados en internet, mas precisamente en el siguiente link:

http://www.olx.com.ar/listingsitemsuser.php?b=783710&za=54096

A continuacion reproducimos los dos avisos y el mail completo de nuestra lectora quien ha debido sufrir los embates de este engaño, como tantas otras personas. Lo ponemos completo ya que esta muy bien redactado.



PASANTE PARA COMUNICACION,PERIODISMO,LETRAS Y EVENTOS


Ubicación: Belgrano, Capital Federal, Argentina
Fecha de publicación: Julio 5
Mujeres 18/28 años, conocimiento general PC- Office, opcional Inglés, c/s manejo de diseño.

Se le dará acceso a la experiencia profesional y a la participación en todos los diferentes ámbitos de una empresa relacionada con los medios de comunicación, para que conozca su integración y conformación.
Concurrencia complementaria a diversidad de eventos.
Buena empatia y creatividad.
LA PASANTIA (NO ES UN TRABAJO RENTAD0 ) se basaen el análisis de noticias de argentina y del mundo.
Horario TURNO MAÑANA: 9/14 horas
TURNO TARDE 13/18 horas.

La participación en los eventos, que son opcionales, es:
Por la mañana, por la tarde, noche o fines de semana.

REFERENCIAR : PASANTE COMUNICACION Y TURNO PREFERIDO.
( no se tomarán en cuenta CV sin ambas referencias )

Sies de tu interés una entrevista,debes enviarnos tu CV para ver si postulas para ella.

Previamente debes tener una idea general de quienes somos y como somos, es una CONDICION.

Para conocernos solo debes navegar: www.todocountries.com

Y un poco mas yendo al:

LINK Workshops 2009 C.C.Borges

http://www.todocountries.com/spanish/argentina/gba/countries/salidasnota277.htm

No se darán entrevistas si no se navega el portal y el link de la referencia que les permite conocernos brevemente.

Saludos cordiales

Marijan


Otro aviso deparecido tenor y de igual poder disuasorio es el siguiente:


Empleada para crecer-ama de llaves — Belgrano

Ubicación: Belgrano, Capital Federal, Argentina
Fecha de publicación: Septiembre 7
Joven 18 a 27años, para prepararla como Asistenta del Director, proactiva, confiable y responsable.

Conocimientos de PC.

Recibirá cursos de perfeccionamiento cultural y profesional.

Tarea: Aprendizaje en la oficina de las tareas de la Empresa y acompañamiento a la cobertura de diferentes y variados eventos: científicos, artísticos, solidarios y de todo nivel.

Atención de su departamento con patio y jardín arbolado, que es la vivienda a ofrecerte.

La persona ideal es aquella que tenga reales ganas crecer y de SER, formándose profesional y culturalmente.

Sueldo básico a convenir

Horario: full time con francos los días jueves y a elección sábado o domingo.

El lugar de trabajo es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-CAPITAL FEDERAL-BELGRANO.

COMPLEMENTOS

1) A tu CV , reforzado con una buena tu formación Académica, se le debe reforzar la laboral, la cultural y educacional ambientada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al país en general teniendo en cuenta el área de trabajo sobre la base de la cultura, la comunicación y políticas publicas.

2) Aquí tendrás y recibirás:

2.1) Vivienda propia, con jardín de 100 mts en el buen barrio de Belgrano.

2.2) Comida y viáticos incluidos.

2.3) Pack de cable e internet y TV pago ambos ilimitados 3 megas

2.4) Celular propio con abono mensual incluido

3) Posibilidad de realizar diversidad de cursos de estudio, etc.

4) Cursos gratuitos de perfeccionamiento profesional de:

4.1) Manejo de software y diseño

4.2) Manual de Procedimientos e Instrucciones.

4.3) Manual del Corredor Inmobiliario

4.4) Protocolo y Ceremonial

4.5) Oratoria con adecuado manejo del Coaching

4.6) Preparación para el adecuado cumplimiento del trabajo de Asistente Personal

Si es de tu interes una entrevista deves enviarme tu mail a 1marijan1@gmail.com

Saludos cordiales

/// Marijan Pirsic
Project Leader

* Emprender Consultorias

* Fundación Emprender con Solidaridad

* Barrancas de Belgrano Propiedades

http://twitter.com/1marijan1

www.todocountries.com

“El Pensamiento de los Argentinos ante la Crisis.

Charlas y Propuestas para su Ejecución”

LINK Workshops 2009 C.C.Borges

http://www.todocountries.com/spanish/argentina/gba/countries/salidasnota277.htm


Les dejamos ahora el mail:


Les dejé un comentario en el blog, ya que la verdad me parece perfecto que exista algo así. Los felicito por la idea y por la garra que le ponen!!

También quería denunciar, si así se le puede decir, a un empleador TRUCHÍSIMO, por si alguien en algún momento se encuentra en la situación de porquería de tener que laburar para él o para la truchada de sus "empresas". Usualmente postea en Computrabajo sus avisos (porque es gratis, obvio!), bajo el nombre de Grupo Buenos Aires, Bs As Group, Emprender Consultorías, Grupo Emprender, y demás nombres genéricos. Son empresas fantasma, sin actividad, que dudo que estén siquiera registradas. También se hace llamar Barrancas de Belgrano Propiedades, que vendría a ser su "inmobiliaria". El tipo al parecer tiene contactos con gente de los medios, y realiza operaciones inmobiliarias en countries, así como de alquiler de departamentos por la zona de Belgrano (mediante avisos en Clarín y la Nación, con atención meramente telefónica, sin local habilitante), donde queda también su oficina, que no está registrada como tal. Se reivindica "extranjero, con mentalidad europea", y dice ser croata. Se llama Marijan Pirsic, aunque algunos de sus clientes lo conocen como Mariano.

Yo trabajé unos 7 meses "actualizando" una página que es una porquería, y le dejo la dirección para que lo comprueben:
www.todocountries.com. Ahí hay algo de información sobre countries en Buenos Aires, pero mayormente son todas notas sacadas de otros medios contra los K, y otras cosas dignas de Crónica TV, por el amarillismo. El tipo siempre dice que es un comunicador y demás, y lo toma como algo social. La verdad es que es un enfermo, no hay muchas vueltas.

Ahora a lo concreto: Suele tomar CHICAS JÓVENES, con poca o nula experiencia laboral, y muchas veces del interior o extranjeras. Traducción: busca pibas sumisas y/o ingenuas y con necesidad de trabajar. En mí al parecer vio alguien de confianza, y mi necesidad de trabajar era urgente y no poseía experiencias anteriores pero conocimiento de sobra para emprender mi tarea, así que me tomó y yo estuve "tranquila" durante los meses que me pagó, aunque EN NEGRO y siempre unos días después de lo acordado. Como estaba (mal) acostumbrada a eso, dejé pasar el tiempo cuando veía que no llegaba el día del pago del mes de junio de este año. Pasó el tiempo, y el tipo me decía que "no tenía plata" pero que ya iba a concretar unas operaciones que le iban a dar el dinero suficiente para pagarme (a mí y a otra chica que estaba en la misma situación). Laburaba part time y me quedaba cómodo para la facultad, tenía cierta flexibilidad horaria y demás, así que me la bancaba. Pensaba, ingenuamente, que era una mala época y que ya nos iba a pagar. Pasaron las semanas y estábamos en la misma; incluso el tipo quería seguir tomando personal.

A todo esto, contaba con tres "pasantes" no rentadas, que transcribían notas de revistas para actualizar el sitio antes mencionado, y las mandaba a eventos para los que conseguía entradas gratis, por difundirlos a través de una página que era puro nombre, porque según las estadísticas no la visita nadie. Estas chicas por lo general eran extranjeras; duraban como mucho un par de meses y como no veian posibilidad de progreso ni ningún aprendizaje valorable se iban. Ni siquiera les pagaba los viáticos que decía en el aviso y en la entrevista, o sea iban gratis a laburar para él. Yo aún estoy SIN COBRAR los últimos 3 meses de trabajo. La chica que estaba en la misma situación que yo, directamente nunca cobró, porque estuvo esos tres últimos meses de "mala racha".

A mí me sigue llamando, diciéndome lo mismo que me decía cuando estaba como empleada, "que ya va a conseguir la plata", ja. La verdad es que denunciarlo formalmente para mí sería un bardo, y obviamente juega con eso y con la esperanza que pueda tener de cobrar, que en mí es nula. Una pésima experiencia que no le deseo a nadie, por eso quiero que publiquen este comentario. Ahora no creo que esté tomando gente, pero apenas me "echó" a mí (obviamente sin aviso y dándome el "poder de decisión" a mí, para no hacerse cargo de ningún tipo de indemnización, más allá de la negritud del asunto) vi un nuevo aviso en Computrabajo buscando una PASANTE para cubrir el mismo puesto que yo, ja! Seguro habrá durado poco y ahora está "solo", así que es posible que en un tiempo reflote su truchada y empiece a tomar gente de nuevo. Estén alertas por avisos mal redactados que busquen Pasantes para eventos, Diseñadoras gráficas, Estudiantes de marketing, comunciación o periodismo, Empleadas para inmobiliaria y demás, para las empresas fantasma antes mencionadas. Este tipo al principio promete todo: posibilidad de progreso, aprendizaje, asistencia a los famosos eventos, pero es todo trucho. Yo no me la tragué desde el principio; lo único que necesitaba era laburar aunque fuera en esas condiciones. Pero tengan en cuenta (como no lo tuve yo) que al final si nos bancamos estas cosas, salimos perdiendo por quedar absolutamente desamparados jurídicamente. Así que preferible es empezar bien desde el principio, por más difícil que sea encontrar un trabajo en el que todo esté regularizado. La otra es organizarse con compañeros y pelearla, pero en nuestro caso éramos muy pocas.

Bueno, termino acá porque se hizo largo. Por favor publiquen esto, aunque sean las partes más importantes, para que no caiga ninguna piba más en estas truchadas.

Un abrazo y gracias por existir jajaj me pongo cursi. Fuerza, a seguir nomás!